NOTA DE PRENSA | DIRECCIóN REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

INTENSIFICAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO E INSTALACIÓN A ESTACIONES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL EN AMBO

PUBLICADO EL DÍA: 01-09-2021 12:02:24, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
En atención al pedido realizado por los pobladores de la Provincia de Ambo, los técnicos de la Dirección de Telecomunicaciones de la DRTC-HCO, se realizaron visitas en los Distritos de Huácar y Colpas, para realizar trabajos de mantenimiento e instalación de estaciones de radio y televisión nacional, y de esta forma reforzar el proyecto educativo “Aprendo en Casa”.
Las localidades visitadas en el distrito de Huácar fueron: 3 de mayo de Rodeo, Acobamba y Cochatama; en el Distrito de Colpas, las localidades de Chucchuc y Yamor. Para ejecutar trabajos de diagnóstico, evaluación, reparación, mantenimiento y medición de la resistencia eléctrica del suelo de los sistemas de radio y televisión nacional (TV Perú), correspondientes al Conglomerado de Proyectos de Apoyo a la Comunicación Comunal – CPACC, y de esta forma contribuir con el crecimiento social, económico y cultural de las provincias visitadas.
El titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Huánuco, Ing. Luis Mario Tiburcio Miguel, recomienda a la población ubicada en zonas alejadas que no cuenten con sistemas de recepción vía satélite, transmisión TV en baja potencia, transmisión de Radiodifusión Sonora en FM de radio y tv, presentar su solicitud o comunicarse al número de celular  942159251, y de esta forma trabajar de la mano, ya que que este proyecto tiene como finalidad garantizar la cobertura en señal abierta, lo que beneficiará a diversos sectores, teniendo como principal objetivo promover la integración de los centros poblados rurales, las comunidades nativas y zonas de frontera.

Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa